OLOR A OLIMPO

Autor: Luis E. Díaz González
Editorial: Isla Negra
Año: 2005.
Género: Poesía.

Cercano a los aromas de dioses y de musas, Luis Díaz González, nos presenta su nuevo compendio de desgarramientos y añoranzas. De nuevo su voz, incursiona con el hálito de su depurada poesía en el esquema de los sueños:

"Camino
dibujado en mi silencio,
una ola de luz se pavonea
entre la oscuridad del día
y mi palabra"

Caminante furtivo entre academias y versos, este cantor de corazón abierto, fortalece con su palabra el navío de los sueños que al garete, emprendió sin arrogancias el Grupo literario Escafandra del cual - es como todos - grumete y almirante. Comparte así nuestra bitácora, el traje anfibio que nos permite respirar "en ambientes adversos" allí donde ninguna tempestad podrá callar la verdad que se encierra en la procacidad del verso, en la aparente realidad. La voz del poeta, terca y bella, nos recrea desde su corazón desnudo y devela el misterio de la necesidad de compartir esencias:

"Aparento dulces sueños.
En mis ojos de loco;
arrastro conciencias de ultratumba,
me presento en libros coloridos
para disimular mi oscuridad".

Acompaña lector, esta oportunidad de reencontrarnos con un océano de multitudes terrenales.

Reseñado por: FERNANDO CELY HERRÁN




1 comentario:

Unknown dijo...

Vivo, sentimental, muy propio de cada humano, de cada ser, de cada alma.